EDUCACION FISICA GRADOS 10 Y 11

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

 EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

TALLER 1
GRADO: 10 Y 11
DOCENTE: LUCAS DANIEL GALEANO BETANCUR
 



TEMA: EL JUEGO

Le decimos juego a todas las actividades recreativas que realiza una persona, para recrearse y tener un buen uso del tiempo libre, Permitiendo en el ser humano un aliciente para mejorar la memoria, además nos permite relacionarnos y nos favorece en compartir diferentes culturas
Los juegos no están orientados a la enseñanza teórica, descriptiva y racional, sino al progreso de habilidades por medio de la práctica. Por eso, el juego es sumamente importante en lo niños, pero está presente a lo largo de toda la vida del ser humano
Diferentes tipos de juego:
Videojuegos: Herramientas digitales que utilizan los seres humanos para recrearse por medio de una consola.
Juegos deportivos. Son los que se practican de forma espontánea o bien dirigidos, en espacios abiertos y con la utilización del cuerpo. Pueden ser tanto individuales como grupales y siempre complementan los aspectos de habilidad física con la estrategia y la mente fría para pensar cómo realizarlo. Las escuelas, las familias y hasta los Estados, desde sus Secretarías de Deporte, se encargan de difundir entre los jóvenes este tipo de juegos, que gozan de gran popularidad.
Juegos de azar. Agrupa a todos aquellos juegos que dependen de lo fortuito, sin mayor intervención de la destreza individual. La lotería es el ejemplo clásico de esta clase de juegos.
Juegos de mesa. Practicados normalmente con el uso de un tablero y en general por un mínimo de personas (usualmente de dos a cinco). Como por ejemplo el ajedrez, parques y domino.
ACTIVIDAD
1.    Leer y escribir en el cuaderno de educación física.
2.    Con tus propias palabras escribir que es el juego.
3.    Diga por lo menos 3 capacidades que se ayudan a desarrollar por medio del juego.
4.    ¿Los juegos desarrollados en clase que me permiten?
5.    Escriba 2 juegos que se puedan desarrollar en clase de educación física, pero que no se hayan desarrollado en clase.
6.    Escriba por lo menos 6 valores que se puedan trabajar con los juegos.
Nota:
-       Elaborar de forma individual.
-       Se debe resolver en su totalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER 4 CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA GRADO 8, 9, 10 Y 11

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA GRADOS 8,9,10 Y 11