EDUCACION FISICA GRADOS 10 Y 11
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA VILLA SANTANA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
TALLER 1
GRADO: 10 Y 11
DOCENTE: LUCAS DANIEL GALEANO BETANCUR
TEMA: EL
JUEGO
Le decimos juego a todas las
actividades recreativas que realiza una persona, para recrearse y tener un buen
uso del tiempo libre, Permitiendo en el ser humano un aliciente para mejorar la
memoria, además nos permite relacionarnos y nos favorece en compartir
diferentes culturas
Los juegos no están
orientados a la enseñanza teórica, descriptiva y racional, sino al progreso de
habilidades por medio de la práctica. Por eso, el juego es sumamente importante
en lo niños, pero está presente a lo largo de toda la vida del ser humano
Diferentes
tipos de juego:
Videojuegos:
Herramientas digitales que utilizan los seres humanos para recrearse por medio
de una consola.
Juegos
deportivos. Son los que se practican de forma espontánea o bien
dirigidos, en espacios abiertos y con la utilización del cuerpo. Pueden ser
tanto individuales como grupales y siempre complementan los aspectos de
habilidad física con la estrategia y la mente fría para pensar cómo realizarlo.
Las escuelas, las familias y hasta los Estados, desde sus Secretarías de
Deporte, se encargan de difundir entre los jóvenes este tipo de juegos, que
gozan de gran popularidad.
Juegos
de azar. Agrupa a todos aquellos juegos que dependen de lo
fortuito, sin mayor intervención de la destreza individual. La lotería es el
ejemplo clásico de esta clase de juegos.
Juegos
de mesa. Practicados normalmente con el uso de un tablero y en
general por un mínimo de personas (usualmente de dos a cinco). Como por ejemplo
el ajedrez, parques y domino.
ACTIVIDAD
1. Leer
y escribir en el cuaderno de educación física.
2. Con
tus propias palabras escribir que es el juego.
3. Diga
por lo menos 3 capacidades que se ayudan a desarrollar por medio del juego.
4. ¿Los
juegos desarrollados en clase que me permiten?
5. Escriba
2 juegos que se puedan desarrollar en clase de educación física, pero que no se
hayan desarrollado en clase.
6. Escriba
por lo menos 6 valores que se puedan trabajar con los juegos.
Nota:
-
Elaborar de forma individual.
-
Se debe resolver en su totalidad.
Comentarios
Publicar un comentario